HIF Zero Fat, en análogo de grasa animal saludable para hamburguesas, albóndigas, embutidos y otros preparados; cárnicos y plant based.

Hoy os queremos contar el fruto del esfuerzo de nuestro equipo de desarrollo de producto, liderado por Miguel Velázquez, para atender una de las demandas más habituales entre nuestros clientes del segmento vegano y las fuentes de proteína alternativa: obtener un sustitutivo de la grasa animal que aporte una experiencia sensorial única. Ante este desafío, hemos desarrollado nuestro análogo de la grasa animal Healthinfoods Zero Fat,  una solución alimentaria cuya apariencia es sorprendentemente similar a la del tocino pero no contiene ingredientes de origen animal, no tiene grasas saturadas y tan sólo aporta  40 kcal cada 100 gramos.

En ocasiones, los productos con fuentes de proteína alternativa carecen de una textura que se asimile a la de un producto cárnico tradicional. Con HIF Zero Fat conseguimos una mordida muy agradable y natural que redondea el producto, al tiempo que reducimos el contenido calórico del alimento. Por este motivo, es un ingrediente muy demandado también por nuestros clientes del sector cárnico que lo incorporan en sus embutidos, hamburguesas y albóndigas para disminuir las calorías y reducir la proporción de grasas saturadas que contiene el alimento.

HIF Zero Fat no contienen ningún tipo de alérgeno ni gluten, tampoco ingredientes modificados genéticamente. Se incorpora al proceso productivo igual que la grasa convencional. Es un análogo de la grasa animal que resiste a la perfección cualquier tratamiento térmico si modificar su textura. Se puede cocer, freír, congelar o someter a un proceso de curado dentro del alimento, sin que se altere.

Si bien no aporta ningún sabor, al igual que la mayoría de las soluciones innovadoras que desarrollamos en Healthinfoods para la industria alimentaria, HIF Zero Fat es un ingrediente personalizable en función del alimento donde se vaya incorporar. Así, podemos suministrarlo con distintas tonalidades y consistencias para que se integre perfectamente en el alimento.  En ocasiones, por requerimiento del cliente, lo redondeamos con potenciadores naturales del sabor que contribuyen a intensificar el gusto del producto final.

Además, también lo hacemos funcional cuando el cliente quiere aportar mayor valor añadido a su producto introduciendo Vitamina D o ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 para equilibrar el ratio Omega 3 – Omega 6 del producto. De esta forma, con HIF Zero Fat + logramos reducir calorías y grasas saturadas al tiempo que aportamos nutrientes esenciales para la protección cardiovascular y el refuerzo del sistema inmune, convirtiendo el alimento en funcional.

Este producto que exportamos ya a varios países es un alternativa muy interesante para mejorar el etiquetado frontal o Nutriscore que penaliza entre otros el aporte calórico, la cantidad de grasas saturadas y el contenido en sodio y azúcar, cuestiones para las que Healthinfoods ha desarrollado una completa gama de soluciones saludables.

Si estás interesado en saber más acerca de nuestro análogo HIF Zero Fat u otras de nuestras soluciones para mejorar el etiquetado frontal o Nutriscore, no dudes en contactarnos en team@healthinfoods.com